POLEN

POLEN

¿QUÉ ES EL POLEN?

El polen es una fuente rica en proteínas que posibilita la formación y estructuración de los tejidos larvales de la cría de abeja. Por esye motivo el polen será almacenado en las celdas que envuelven  el nido de la cría como ayuda protectora de las abejas enidadoras.

La abeja es la encargada de recoger el polen de las estambres de las flores. Las visitas sin parar de éstas, hace que el polen se disperse y garantice una mejor semilla; es lo que llamamos POLINIZACIÓN.

La abeja es un insecto muy peludo facilitando de esta manera la recojida de polen. Unos cepillos y peines localizados en su tercer par de patas le ayudan mucho en su trabajo. La abeja almacenará todo el polen utilizando una pega a base de néctar que lleva en su cabeza. El resultad de esta actividad será la fabricación de una bola de polen.

¿CÓMO, QUE CANTIDAD Y CUANDO SE TIENE QUE TOMAR EL POLEN?

Pueden consumir el polen todas las personas, menos las alérgicas a esta sustancia. Para adultos se recomienda tomar un cucharada sopera, para los niños mayores de dos años una cuchara de café y los menores de dos años bajo prescripción pediátrica. Podemos tomarlo digerido en leche, zumo, yogur, etc... Se aconseja tomarlo en ayunas. Y para una mejor conservación se aconseja conservar los botes cerrados en un lugar fresco y oscuro.

COMPOSICIÓN DE POLEN

La composición media del polen es de unos 185 nutrientes en total incluyendo 22 aminoácidos, 27 minerales y una completa gama de vitaminas.

Humedad                < 9%    

Azúcares               > 34%

Proteína                 > 12%

Grasas                   Aprox. 3%

Fibra                      Aprox. 5%

Sales minerales   Aprox. 2%

Filtros activos

Referencia: 10187

Marca: Muria Bio

POLEN FRESCO ECO

(0)
Forma de presentación: Caja con 20 stick monodosis Dosis diária recomendada: 1 Stick monodosis  Certificado ES-ECO-019-CT                                                  
17,80 €
Más

Referencia: 12017

Marca: Muria Bio

POLEN TIERNO BIO 125g

(0)
ENERGIA 100% NATURAL - El polen recién producido por las plantas, recolectado por las abejas y recogido por el apicultor es congelado antes de 24 horas, para conservar las propiedades igual que en el fresco y mantener intactos su gusto y aroma. 
15,66 €
Más

Síganos en Facebook