POLITICA DE EMPRESA SOBRE LA CADENA DE CUSTODIA

La empresa S.A.T. LTDA. APICOLA EL PERELLO ha implantado un Sistema de gestión de Cadena de custodia según los requisitos exigidos por PEFC bajo estándar PEFC-ST 2002: 20. Con la finalidad de promocionar la producción y comercialización de productos alimentarios de la miel y derivados PEFC, certificados por método porcentual, procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

Por este motivo se compromete a:

  •          1.  Cumplir los requisitos exigidos por PEFC para velar por el mantenimiento de la cadena de custodia de los materiales certificados durante todos los procesos productivos hasta  su expedición al cliente.
  •          2.  Revisar anualmente el sistema de gestión y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema.
  •          3. Proporcionar a nuestros clientes información precisa y verificable sobre contenido de material certificado PEFC de nuestros productos.
  •          4. Formar a los trabajadores en relación  la cadena de custodia PEFC.
  •          5. Cumplir con los requisitos sociales de salud y de seguridad basados en la Declaración de la OIT de Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo 1998, en los siguientes puntos:

-          No impedir a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus representantes, ni negociar colectivamente con la empresa.

-          No hacer uso de trabajos forzosos.

-          No se permite la contratación de menores de 15 años ó por debajo de la edad escolar obligatoria.

-          No se impide la igualdad de oportunidades a los trabajadores ni se les discrimina por razón de sexo, raza, religión etc.

-          Las condiciones de trabajo, no ponen en peligro la Seguridad o la salud de los trabajadores.

A fin de conseguir el cumplimiento por todo el personal de lo establecido en este Sistema y lograr plenamente sus objetivos, la Dirección de la empresa apoya e impulsa en su totalidad dicho Sistema y otorga la autoridad necesaria al Responsable de CDC y SDD para asegurar que se establecen, implantan y mantengan los procesos necesarios para el sistema, alcanzando el adecuado nivel de eficacia.

La Dirección requiere a todo el personal para que en el desempeño de sus actividades, cumplan positivamente este compromiso adquirido, participando todos y cada uno de acuerdo con la responsabilidad y autoridad que le correspondan según su puesto en la organización de la empresa.

Síganos en Facebook